Criadero MisMiniSchnauzers +549.113.238.1181
Características del Schnauzer Miniatura
Características Fisiológicas
-
Altura a la cruz: de 30 a 35 cm
-
Peso: entre 4 y 8 kg
-
Capa: negra, o sal y pimienta, o negra y plata, o blanca. Pelo duro
-
Promedio de vida: catorce años
-
Carácter: fogoso, bullicioso y muy afectuoso
-
Relación con los niños: excelente
-
Relación con otros perros: buena
-
Aptitudes: perro de compañía
-
Necesidades del espacio: reducidas a condición de poder jugar
-
Alimentación del Schnauzer Miniatura: unos 100 g. diarios de alimento completo seco
-
Arreglo: corte de pelo periódico
-
Coste mantenimiento: medio
Características de la Raza
El Schnauzer Miniatura es una raza pequeña y maravillosa. Es un perro hermoso, bajito y activo, que además posee una gran personalidad. A algunos perros de baja estatura se les considera «blandos» o «femeninos», pero a pesar de su tamaño, el Schnauzer Miniatura es un perro que no muestra ningún signo de timidez ni apocamiento. Son perros activos, siempre alerta y preparados para la acción. Si busca un perro faldero sedentario, ésta no es la raza adecuada para usted. El Schnauzer es un perro con un temperamento muy formal y se adapta bien a la vida en familia, tanto si está en una gran casa de campo como en un piso en la ciudad. Se lleva bien con los niños y aceptará a los extraños una vez haya tenido la oportunidad de echarles un vistazo. Es un perro un tanto presuntuoso que no iniciará una pelea, pero que se mantendrá firme si se le reta. Se trata de un perro bravo, inteligente y alerta al que le gusta complacer y al que le gusta estar con su familia. Le gusta pasárselo bien, tiene una visión positiva de la vida y una personalidad formal. Eche un vistazo a un Schnauzer Miniatura y podrá ver ese brillo en sus ojos que dice «¡Ven y juega conmigo! ». Es ágil, inteligente y sabe estar alerta, además, le agrada que su propietario sea como un igual, lo que quizá no supone la relación ideal para su adiestramiento.
Si es la primera vez que tiene un perro, debe tener en cuenta la responsabilidad para con su nuevo amigo. Tenga a su perro sujeto por su correa o en un jardín vallado. Si su Schnauzer pasea suelto a su lado, podría ver a un gato al otro lado de la calle y su reacción instintiva será la de salir corriendo tras él, sin tener en cuenta el tráfico. Así pues, debería enseñarle algo de obediencia básica para que se siente cuando usted se lo ordene, para que venga cuando le llame y para que, en general, se comporte educadamente.
El Schnauzer Miniatura, al contrario que los Terrier, es un perro fácil de adiestrar. Si es usted constante, lo pasará bien adiestrando a su perro. Esta raza ha ido consiguiendo títulos en las pruebas de obediencia desde que esta competición tuvo sus inicios. En los EE.UU., el primer Schnauzer Miniatura que ganó un título de Perro de Utilidad (Utility Dog, UD) fue Ch. Mein Herr Schnapps UD, cuyo propietario escribió: «¡Un perro bien adiestrado es todo un placer!». Desde los años 50, más de 120 Schnauzer Miniatura estadounidenses han ganado títulos tanto en el ring de belleza como en obediencia. Quince ejemplares no sólo han obtenido un título de campeón de belleza sino que también han obtenido sus títulos de Perro de Utilidad. Más de diez Schnauzer han conseguido el título de UCX (Utility Dog Excellent).
Además del trabajo de obediencia, los Schnauzer también sobresalen en las pruebas de Agility. Éstas comenzaron en Inglaterra y han conseguido una gran popularidad en todo el mundo, especialmente en los Estados Unidos, donde las tendencias británicas suelen hacer furor. A los perros se les enseña a correr por un circuito con vallas, escaleras, saltos y varios otros obstáculos. El perro no sólo disfrutará con el obstáculo y el ejercicio, sino que el propietario también hará ejercicio.
Preocupaciones relacionadas con la salud del Schnauzer Miniatura
Existen problemas que afectan a la salud en la mayoría de las razas caninas y el Schnauzer Miniatura no supone una excepción. Como aspirante a propietario de un ejemplar de esta raza, debería tener presentes estos problemas. Recuerde comprar su cachorro a un criador responsable y pregúntele si algunos de estos problemas están presentes en sus líneas.
-
Enfermedad de Legg-Perthes (Perthes)
Ésta es una enfermedad ósea que afecta a los Schnauzer Miniatura y a los Terrier escoceses de patas cortas (como el Scottish y el Cairn), además de a las personas. No se trata de una enfermedad hereditaria y se cree que está causada por una herida o, posiblemente, por un problema nutricional. Esta enfermedad aparece entre los cuatro y los diez meses de edad y es muy dolorosa. El perro cojeará de una o de las dos extremidades posteriores y al final los músculos de esta zona quedarán atrofiados. Existen algunos tratamientos contra esta enfermedad y debería hablar de ello con su veterinario.
-
Estenosis Pulmonar
Se trata de un defecto cardiaco congénito caracterizado por un estrechamiento entre el ventrículo derecho y la arteria pulmonar. Muchos perros viven con esta lesión sin mostrar síntomas de padecer ningún problema cardiaco. Si el defecto es grave, su veterinario puede llevar a cabo una valvuloplastia con balón, que tiene éxito en el 70 % de los casos.
-
Síndrome del comedón del Schnauzer
Se trata de un tipo especial de dermatitis folicular que se da con la suficiente frecuencia en esta raza como para que valga la pena mencionarla. Los cachorros de Schnauzer también pueden padecer un megaesófago, que hace que les resulte difícil alimentarse. El sistema reproductor del Schnauzer puede verse afectado por el pseudohermafroditismo y el criptorquidismo.
-
Problemas oculares
Los Schnauzer son susceptibles a varios problemas oculares: las cataratas tardías, las cataratas congénitas, la atrofia progresiva de retina (APR), la distrofia retiniana adquirida súbita (DRAS) y las cataratas congénitas juveniles. Una catarata consiste en una opacidad del cristalino. Suele ser de color blanco y ser única o múltiple y tener cualquier tamaño o forma. Al igual que en el caso de las personas, el grado de afección de la vista depende del tamaño y la localización de la catarata. Las cataratas tardías aparecen en adultos de entre los 18 y los 24 meses de edad. Las investigaciones actuales revelan que este problema parece ser genético, pero no sigue el mismo patrón que otras cataratas hereditarias. Las cataratas congénitas fueron llamadas cataratas congénitas juveniles, ya que estaban presentes en fetos y podían ser vistas con una exploración, con un oftalmoscopio, en los cachorros de corta edad. En los EE.UU. se ha estado trabajando con este problema de origen genético desde los años 60 para erradicarlo de esta raza.
La APR hace referencia a la pérdida progresiva del órgano que capta la luz (la retina) y da como resultado una ceguera total en el perro. Se trata de una enfermedad complicada y grave y los criadores de Schnauzer Miniatura de todo el mundo han trabajado diligentemente para su erradicación de la raza. La DRAS provoca ceguera total debido a la atrofia de la retina. Las investigaciones acerca de esta enfermedad son bastante recientes, pero ésta es diferente a la APR, ya que la ceguera se dará en unas pocas semanas a partir del inicio del problema, mientras que en el caso de la APR la aparición de la ceguera total tardará aproximadamente un año.
El American Miniature Schnauzer Club (AMSC) marcó un ejemplo admirable al crear un Compromiso Ocular (Eye Pledge) en 1973. Cada criador que firma este compromiso promete que someterá todos sus cachorros a un examen con un oftalmoscopio, a retirar como animal reproductor a cualquier macho o hembra que haya dado lugar a un cachorro con cataratas congénitas o APR y a enviar los resultados del examen ocular y el pedigree de todo Schnauzer Miniatura afectado por un problema ocular a la junta del AMSC.
Aunque esta lista de problemas o enfermedades pueda parecer amedrentadora, se considera que los Schnauzer Miniatura son una raza sana. Los problemas que hemos mencionado están presentes en ella y el comprador debería tenerlos en cuenta. Algunas de estas enfermedades son raras y la mayoría sólo aparecen muy ocasionalmente. No queremos que esto le aparte de esta raza, pero sí que debe tener presente que si el criador de su cachorro es solvente y está al corriente de estos problemas, hará todo lo que esté en su mano para que no entren en su línea.
Orígenes de la raza
Dentro de la historia canina, el Schnauzer Miniatura no es una raza antigua. De todas formas, sus orígenes se remontan hasta los años 1880, lo que hace que tenga más de un siglo de vida. En Alemania se desarrollaron dos Schnauzer a partir del Schnauzer Mediano: el Miniatura y el Gigante.
El Schnauzer Mediano, un resistente perro de trabajo, era un animal común en las granjas alemanas. Hacia 1492, Alberto Durero retrató un Schnauzer en su cuadro Virgen con los animales. En el siglo XVII, el gran maestro holandés Rembrandt incluyó un Schnauzer en uno de sus cuadros. La cría seria del Schnauzer Mediano comenzó en los años 1880 y la primera exposición monográfica no se celebró hasta 1890, tras la aparición de un movimiento para la redacción de un estándar de la raza. Se cree que el Schnauzer Mediano era un cruce entre el Caniche negro y el Spitz de color gris lobo, posiblemente también con algo de sangre de Pinscher alemán. Los Schnauzer Medianos de menor tamaño acabaron siendo cruzados con el Affenpinscher para reducir el tamaño y obtener el Schnauzer Miniatura. Algunos autores también consideran que el Griffon Bruxellois y el Spitz Miniatura (Pomerania) pudieron haber desempeñado un pequeño papel en los orígenes delSchnauzer Miniatura, ya que se utilizaron varios cruces para mejorar ciertas características que los criadores deseaban para éstos.
En 1898 nació el primer Schnauzer Miniatura que fue inscrito en el libro de orígenes genealógico: Jocco Fulda Liliput. Un antiguo boceto muestra que Jocco tenía un aspecto muy parecido al de un Affenpinscher. En esos primeros tiempos, había ocasiones en las que los cachorros de una misma camada eran inscritos como Pinscher Miniatura, Schnauzer Miniatura y Affenpinscher.
Prins v. Rheinstein, nacido en 1903, y al que pueden remontarse la mayoría de los Schnauzer estadounidenses, fue padre de tres campeones. Uno de ellos era la hembra Ch. Perle v. d. Goldbach. Perle fue cruzada con su padre para dar lugar a Ch. Gift Chemnitz-Plauen, un ejemplar negro y fuego. Gift, el ejemplar fundador del criadero Chemnitz- Plauen, fue padre de ocho campeones. Se le describió como un ejemplar con un gran tipo, de fuerte osamenta, buen pelaje y muy buena cabeza. Tenía un porte y un temperamento excelentes. Uno de los hijos de Gift, Ch. Trumpf Chemnitz-Plauen, fue padre de Linus, que nació en 1915; de su hermano Heinerle, nacido en 1919, y de Kalle Chemnitz- Plauen, campeón suizo. Si se pudiera remontar lo suficiente en un pedigree, casi todos los Schnauzer estadounidenses tendrían a estos perros como antepasados.
El Schnauzer Miniatura fue importado a los Estados Unidos en 1923, país donde tuvo una ventaja de cinco años antes de la importación de ejemplares de esta misma raza al Reino Unido. W. D. Goff, de Concord (Massachusetts), importó los dos primeros ejemplares. En los siguientes diez años se importaron 108 Schnauzer, casi todos ellos procedentes de Alemania. En 1924, Rudolf Krappatsch, de Alemania, envió a Mary Slattery (del criadero Marienhoff) cuatro Schnauzer Miniatura. Éstos constituyeron la base no sólo del criadero sino también de la raza en los EE.UU. De este criadero salieron más de 100 campeones, y su propietaria, Mrs. Slattery, fue considerada como la matriarca de la raza. Dos de los ejemplares que importó a los EE.UU. y que causaron un gran impacto en la raza fueron Ch. Amsel v. d. Cyriaksburg (nacido en 1921) y Ch. Cuno v. Borgstadt (importado en 1927 y que fue padre de 14 campeones). Cuno fue cruzado dentro de una línea y de forma muy intensa y a través de Gift, con animales procedentes de Linus y Heinerle. En este contexto, «cruzado dentro de una línea» significa la cría entre animales que proceden de una misma línea (por ejemplo, madre con hijo, abuelo con nieta, etc.).
El siguiente perro importante llegado a EE.UU. fue Flieger Heinzelmannchen (lo importó Leda Martin). Era de talla pequeña y de color gris, y su pedigree se fusionó con el de las hijas de Cuno. Partiendo de estos inicios, veinte años más tarde nació un ejemplar excepcional: Ch. Dorem Display, que era una mezcla entre la progenie de Ch. Cuno y de Flieger. Dorem Display tenía 32 líneas que conducían a Cuno y 12 a Flieger. Rara vez un perro ha tenido un impacto tan importante en una raza como lo tuvo Dorem Display sobre el Schnauzer Miniatura.
Mientras tanto, el Schnauzer Miniatura y el Mediano eran exhibidos en Estados Unidos en el grupo de perros de trabajo con el nombre de Pinscher de pelo duro. Se fundó la asociación nacional de esta raza con el nombre de Wire-haired Pinscher Club of America. En 1927 se seguía exhibiendo a ambas razas juntas, pero la asociación cambió su nombre por el de Schnauzer Club of America y su primera exposición monográfica se celebró ese mismo año. En 1933 se determinó que estas dos razas debían separarse: el Schnauzer Mediano permanecería en el grupo de perros de trabajo y el Schnauzer Miniatura pasaría a formar parte del grupo de los Terrier. Más adelante se decidió que los Schnauzer Miniatura debían tener su propia asociación, con lo que se fundó el American Miniature Schnauzer Club.
De todas las razas del grupo de los Terrier en los EE.UU. (que son más de dos docenas), la del Schnauzer Miniatura es la única que no procede de las Islas Británicas. Aunque tiene un fuerte instinto para la caza de ratas, es mucho menos agresivo y es más fácil de adiestrar que el resto de Terrier, y es un perro que se relaciona más con las personas que sus lejanos familiares británicos. No se considera a esta raza como un Terrier ni en el Reino Unido ni en el continente europeo, donde es exhibido en el grupo de perros de utilidad.
El Dr. y Mrs. Briggs, del criadero Sharvogue, fueron muy importantes en los años 30 y 40. Su perro Ch. Sandman of Sharvogue fue dos veces el Mejor de la Raza en la exposición canina de belleza del Westminster Kennel Club y en 1946 fue el primer Schnauzer Miniatura en conseguir una colocación en su grupo en este mismo certamen canino, el más importante que se celebra en los Estados Unidos. Fue padre de cinco campeones, y el más importante de sus hijos, Ch. Tweed Packet of Wilkern, fue padre de 15 campeones.
A partir de aquí, se estableció la base para el criadero Dorem (propiedad de Dorothy Williams), que produjo más de 40 campeones, entre los que se incluye el gran Ch. Dorem Display, cuyos genes siguen ejerciendo influencia sobre esta raza. Miss Williams adquirió a Jill of Wollaton y la cruzó con Ch. Jeff of Wollaton, dando lugar a dos ejemplares: Dorem Diva y Dorem Dilettante. Ch. Dorem Diva, que fue cruzada con Ch. Timothy of Sharvogue (propiedad de los Brigg), dio lugar a Ch. Dorem Escapade, que se convertiría en la abuela paterna de Display. A través de la cuidadosa cría dentro de la línea entre familiares cercanos, Display y su hermana (de la misma camada) Ch. Dorem Shady Lady, se convirtieron en la base del importante criadero Phil-Mar.
Display, que nació en 1945, tenía una silueta aerodinámica que fue aceptada más fácilmente por los jueces de Terrier. Vivió casi 14 años y no sólo fue un perro que tuvo mucha descendencia, sino que además fue un constante ganador en el ring de las exposiciones caninas y el primer ejemplar de la raza que consiguió un premio de Mejor de la Exposición. Su hermana Shady Lady fue, gestante, al criadero Phil-Mar y parió a Dorem Dominant. Mrs. Wolff, la propietaria del criadero Phil-Mar supo apreciar sus atributos de inmediato. Mrs. Wolff vio que Shady Lady era diferente a su hermano. «Era una hembra corta, compacta y fuerte con un movimiento trasero excelente… además de ser hermosa y una madre cariñosa y maravillosa, también era inteligente y consiguió su título CD (obediencia) tras sólo seis semanas de adiestramiento». Tuvo tres hijas que también se convirtieron en grandes madres. Su primera camada incluyó a Ch. Phil-Mar Watta Lady, que fue cruzada con Ch. Dorem Temp (nieto de Display), dando lugar a Ch. Phil-Mar Lucky Lady. Fue la mejor Schnauzer Miniatura de 1954, además de obtener muchos trofeos como Mejor de la Exposición, un título de Mejor de la Raza en el certamen de belleza canina del Westminster Kennel Club y fue madre de Ch. Phil-Mar Lugar. Éste fue padre de 26 campeones y el Mejor de la Raza en la exposición canina de belleza del Montgomery County Kennel Club, el certamen más importante para Terrier de los Estados Unidos, en el año 1960.
Dan Kiedrowski, un famoso aficionado al Schnauzer Miniatura y editor de Schnauzer Shorts, una revista acerca de la raza que ha publicado durante casi cuatro décadas, ha escrito un excelente libro acerca del Schnauzer Miniatura y de la influencia de Dorem Display y Dorem Shady Lady. Se recomienda encarecidamente este libro para profundizar más en la raza y en estos dos ejemplares.
Hubo dos perros del criadero Mankit que fueron grandes campeones en los años 60. Ch. Mankit Signal Go fue el Mejor de la Raza en las exposiciones monográficas nacionales de 1964, 1965 y 1966, y consiguió la victoria en el Grupo 2 en 1964. Además, fue padre de 21 campeones. Entre sus hijos famosos tenemos a Ch. Mankit's Bang Bang of Dunbar, que fue padre de siete campeones y Ch. Mankit's Dashing Dennis, que fue padre de ocho campeones. A su vez, su hijo Ch. Mankit's to the Moon fue padre de 11 campeones y Mejor de la Exposición en el certamen canino de belleza del Montgomery County Kennel Club en los años 1968 y 1969.
El criadero Sky Rocket, propiedad de Judie y Frank Ferguson, junto con su presentadora Joan Huber, fueron muy famosos en los años 70. Ch. Sky Rocket Uproar fue el Mejor de la Raza en el certamen canino de belleza del Montgomery County Kennel Club en 1971. Ch. Sky Rocket Bound to Win fue el Mejor de la Raza y del Grupo 3 en esta misma exposición en 1973 y 1974. Ch. Sky Rocket Uproar fue padre de 35 campeones y su hijo Ch. Sky Rocket Bound to Win fue padre de 25 campeones.
Ch. Skyline Blue Spruce, del criadero Skyline (propiedad de Carol Parker) fue el Mejor de la Raza en el certamen canino de belleza del Montgomery County Kennel Club en 1975 y fue padre de 55 campeones. Ch. Skyline Star Spangled Banner fue el Mejor de la Raza y del Grupo 2 en esta misma exposición en 1977 y Ch. Skyline Storm Signal fue también el Mejor de la Raza en este certamen en 1984 y 1985, además de conseguir una segunda posición en su grupo.
Landis y Penny Hirstin han sido dos personajes muy populares dentro del mundo de esta raza en el campo de las exposiciones de belleza durante muchos años no sólo como criadores de excelentes ejemplares sino también como presentadores de muchos Terrier. Con su afijo Penlan, su criadero dominó durante los años 70. Ch. Penlan Paragon fue padre de 11 campeones y su hijo Ch. Penlan Paragon Pride fue padre de 30 campeones. Ch. Penlan Paper Boy, nieto de Paragon e hijo de Pride, fue padre de 44 campeones y Ch. Penlan Checkmate fue padre de 34 campeones. Su hijo Ch. Penlan Peter Gunn fue padre de 73 campeones, entre los que se incluyen cuatro hijos que también dieron lugar a muchos perros excelentes. Este criadero ha producido más de 150 campeones. Dan Kiedrowski escribió acerca de Paper Boy: «Vi por primera vez a Paper Boy cuando era un cachorro de 6-9 meses… era compacto y muy elegante, sobresalía en todos los campos y triunfaba fácilmente en las competiciones».
Joan Huber no sólo era una magnífica peluquera canina y presentadora, sino también una excelente criadora propietaria del criadero Blythewood y que ha causado un gran impacto en esta raza. Ch. Blythewood's Shooting Sparks ganó muchos trofeos de Mejor de la Exposición y triunfó en muchas exposiciones monográficas, además de ser el padre de 53 campeones. Ch. Blythewood National Anthem fue el Mejor de la Raza en el certamen canino de belleza del Montgomery County Kennel Club en 1978 y ganador de premios al Mejor de la Exposición en competiciones abiertas a todas las razas. Ch. Blythewood National Newsman ganó en la exposición monográfica nacional de 1982 y Ch. Blythewood Dream Chaser fue el mejor en este mismo certamen en 1989. Ch. Blythewood Storm Damage obtuvo muchos títulos de Mejor de la Exposición y fue padre de cinco campeones. Ch. Blythewood Ricochet of LaMay fue padre de 22 campeones. Joan comenzó a principios de los años 50 y ha producido más de 200 campeones. Valhara Prize of Blythewood, adquirido a partir de los criadores Dr. Harry y Enid Quick, dio lugar a 11 campeones, entre los que se incluye Am. Can. Ch. Blythewood Stand Up and Cheer, el mejor macho de todos los tiempos en Canadá. Prize nunca fue expuesto en los certámenes de belleza y fue el perro de compañía de la madre de Joan durante casi 16 años. Dan Kiedrowski apunta que: «Blythewood y Joan Huber han sido un criadero durante más de cuatro décadas y son unos proveedores constantes de animales fundadores de primera clase en todo el mundo».
Mientras la raza progresaba rápidamente en los Estados Unidos, avanzaba más lentamente en el Reino Unido debido a dos razones básicas: las leyes de cuarentena británicas eran estrictas y era necesario que todos los perros importados pasaran por ella durante seis meses, y el corte de orejas fue prohibido en todo el Reino Unido. A casi todos los ejemplares norteamericanos se les cortaban las orejas cuando eran cachorros y lo mismo se aplicaba para los ejemplares alemanes.
Douglas Appleton importó a Ch. Rannoch-Dunn Randolf of Appleton, un perro criado en los Estados Unidos con las orejas intactas e hizo que llegado el año 1953 hubiera conseguido seis Certificados de Desafío (CC). Delton Delilah (propiedad de Doren Crowe) fue cruzada con el anterior, dando lugar a Ch. Deltone Appleton Doughboy, ganador de 8 CC. La descendencia de Doughboy dominó en todas las categorías en los años 60. Durante 20 años, hasta 1973, el criadero Deltone produjo 18 campeones, y 27 campeones ingleses tenían un padre o una madre Deltone. Seguramente, Doghboy fue el primer Schnauzer Miniatura que confirió a su descendencia un tipo constante.
Douglas Appleton y Miss Morrison Bell (propietaria del criadero Eastwright) fueron muy activos con esta raza en Inglaterra en los años 60 y 70, y la popularidad del Schnauzer Miniatura creció en este país.
Ch. Gosmore Opening Batsman obtuvo 24 CC, un récord dentro de la raza que se mantuvo durante muchos años. Ch. Gosmore Hat Trick consiguió 16 CC, toda una marca para las hembras que duró muchos años. Otros ejemplares influyentes fueron Ch. Iccabod Chervil, padre de siete campeones, uno de los cuales era Ch. Castilla Linajude, ganador de 31 CC, dos premios de Mejor de la Exposición en certámenes de campeonato y tres veces Reserva del Mejor de la Exposición (entre las que se incluye la exposición canina de belleza Crufts de 1980), además de ser, en 9 ocasiones, el Mejor del Grupo de Utilidad. Estas victorias hicieron, sin duda, que el público centrara su atención en el Schnauzer Miniatura.
La raza fue exportada a Australia en 1962, siendo el ejemplar clave en el pedigree Ch. Dorem Display. Los perros son expuestos en Australia, al igual que en el Reino Unido, con las orejas intactas. Mrs. C. Cerini, del criadero Koniglich, importó varios machos y hembras del criadero Deltone de Inglaterra. Su primera hembra, Aust. Ch. Deltone Delsanta Delia, es la antepasada de todos los campeones Koniglich. Desde los años 60 ha sido la principal productora de ejemplares negros lisos en Australia. Otros criadores importantes en este país han sido Mrs. J. Rees (criadero Casa Verde), cuyos perros se convirtieron en los animales fundadores de esta raza en Nueva Zelanda, y Marelyne MacLeod-Woodhouse (criadero Schonhardt), que ha importado perros estadounidenses. Dan Kiedrowski actuó como juez en Australia a finales de los años 80. Observó que la calidad era excelente.
El Schnauzer Miniatura es una raza popular en el ring de las exposiciones de belleza de Canadá, Nueva Zelanda, Europa y los países escandinavos. También son populares en Japón, Sudamérica, Sudáfrica y Taiwan.
Este pequeño perro, que tuvo sus orígenes en Alemania hace sólo un siglo, ha cautivado los corazones de los aficionados de todo el mundo. De hecho, en los Estados Unidos ocupa el decimoquinto lugar en las listas de popularidad, con 30.000 ejemplares inscritos en un año en el libro de orígenes genealógicos del siglo XX.